Breitenstein 1
El volumen de créditos avalados durante el 2011 por la provincia a través del Fondo de Garantías Buenos Aires alcanzó los 849 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 136 por ciento respecto de 2010, se informó oficialmente.

Así lo explicaron el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, y el titular del FOGABA, Leonardo Rial, al trazar un balance de lo actuado el año pasado por el organismo encargado de dar avales a las PyMEs para que puedan obtener créditos en mejores condiciones.

Durante 2011 se otorgaron 9.302 garantías, lo que significó un 73,8% más que en el 2010, mientras que las pymes garantizadas fueron 5.545, que emplean a más de 38 mil personas.

La cantidad de PyMEs beneficiadas por los avales del FOGABA aumentó 56,2 por ciento en el 2011 respecto del 2010, destacaron Breitenstein y Rial.

El ministro señaló que “producir es crear valor, por lo que se debe generar valor agregado en cada uno de los eslabones de las cadenas productivas territoriales de la Provincia de Buenos Aires”.

Breitenstein remarcó que FOGABA “se consolidó como una institución ejemplar en materia de vinculación con el sector productivo, adaptando y facilitando el acceso de las pymes a las herramientas financieras que más las pueden ayudar a crecer.

En tanto, Rial destacó el crecimiento de los fondos destinados por la Provincia para fortalecer el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, y dijo que “con el modelo aplicado por Néstor Kirchner en el 2003, y luego por Cristina Fernández en la Nación y Daniel Scioli en la Provincia, volvió a ser negocio producir en la Argentina, la inversión más rentable es la productiva”.

De acuerdo con el balance elaborado por el FOGABA, el destino de los créditos fue de un 55% para capital de trabajo y 45% para inversión.