A raíz de la explosión de un calefactor en el Centro Educativo para la Producción Total Nº 23, en Carmen de Patagones, desde Udocba exigen más seguridad.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9), la secretaria general de Udocba, sede Carmen de Patagones, Betina Páez, sostuvo: «La situación es cada vez peor” y detalló: «En materia de infraestructura todo es lamentable”.

Tras recordar el hecho que terminó con dos operarios gravemente heridos, la sindicalista señaló que hace tiempo vienen presentando las quejas ante el Ejecutivo y el Consejo Escolar, dado que “si no es por la falta de gas, es por el estado de los matafuegos, y sino por la falta de electricidad”.

Y continuó: “Es una constante donde, a veces somos escuchados y en otras oportunidades, nuestros reclaman pasan como si nada”.

A modo de ejemplo, contó que el año pasado tuvieron que suspender las clases porque “los chicos se pasaban de frío”, dado que “en varias escuelas no había calefacción y como las mismas presentaban una modalidad que demandaba que los alumnos duermen en la institución, la situación era insostenible».

Durante el diálogo con este medio, reveló: “Hoy, sin gas, tenemos chicos que cursan en el horario nocturno, siendo que en nuestra localidad el promedio de temperatura es de  5 grados”.

En ese escenario, la gremialista manifestó: “A nosotros ya nada nos sorprende” y lanzó: “La gobernadora y sus funcionarios no hacen lo que corresponde, no hay trabajo de prevención, ni de inversión en las escuelas”.

Motivo por el cual, “siempre habrá problemas en nuestras instituciones”, señaló. Y para concluir, lanzó: “Necesitamos que el presupuesto se invierta como corresponde, no podemos exponiéndonos a sufrir situaciones de inseguridad”.