Una encuesta reveló que el presidente perdería por cuatro puntos con la senadora. Además, se destaca la poca fe de los argentinos en que el Gobierno baje la inflación.

El Gobierno parece estar en una encerrona con la ratificación de la candidatura presidencial de Mauricio Macri, cuya imagen negativa es cada vez más alta y la positiva más baja. Respecto a su gestión, apenas uno de cada tres argentinos la aprueba (35,7%) y un contundente 61,9 por ciento dice tener una opinión negativa.

Pese a que en la actualidad la opinión sobre la gestión del Gobierno nacional no está en su peor momento, el estudio de Ricardo Rouvier & Asociados muestra que la imagen positiva alcanzó una estabilidad que oscila entre los 32 y los 38 puntos desde agosto del año pasado. En tanto, la negativa tiene una cifra altísima, entre 63 y 60 puntos porcentuales, lo que podría atribuirse a la ratificación de Mauricio Macri en cada discurso cuando insiste con “el único camino”.

El otro dato que preocupa al gobierno desde el año pasado, cuando las corridas cambiarias de mayo y septiembre incidieron fuertemente en la economía, tiene que ver con la inflación. Apenas uno de cada cinco argentinos cree que la inflación disminuirá y un 61,6% sostiene que la escalada de precios no mermará.

Por otro lado, se sabe que Cristina Fernández de Kirchner tiene un piso alto de imagen negativa (57%), aunque el rumbo de la economía ha hecho crecer lentamente la imagen positiva desde octubre de 2018, cuando pasó de 38,9 a 42,2 puntos porcentuales. Además, su intención de voto es del 33,4%, considerablemente por encima que el de Mauricio Macri (24,9%) y el de Roberto Lavagna (12%).

Por último, asegura Ricardo Rovier que, en un eventual ballotage entre la ex presidenta y el actual mandatario, ella le ganaría a él por 41,1% a 37,1%.

El estudio completo: