El Gobierno creó el “Programa de Beneficios de la Provincia de Buenos Aires”, que otorgará descuentos y promociones para favorecer el consumo de determinados productos y servicios representativos.

Hablamos de alimentos y bebidas, perfumería, librería, higiene y limpieza, electrodomésticos, materiales para la construcción y comunicaciones.

La propuesta que comienza a regir el martes, apunta además «asegurar la provisión de ciertos medicamentos que se consideran esenciales, garantizando el abastecimiento y comercialización de los mismos, en condiciones de previsibilidad, certeza y transparencia».

La resolución publicada en el Boletín Oficial, con firma del ministro de Producción, Javier Tizado, destaca que el programa «procurará una oferta de descuentos, beneficios y/o promociones en productos o servicios, a ser costeados por los comercios adheridos y/o los bancos y/ o sistemas transaccionales o de pago que deseen participar con porcentajes de descuento».

Cabe destacar que el Programa articulará la suscripción de declaraciones unilaterales de adhesión por parte de organismos o entidades, públicas o privadas y de comercios que deseen participar mediante el otorgamiento de los descuentos, beneficios y /o promociones que se consideren aplicables.

Por último, los organismos deberán brindar detalle de la nómina de beneficiarios, comprendiendo los datos a los cuales se brindará acceso, finalidad específica, forma de transferencia de información y aseguramiento de las condiciones de uso, intercambio y confidencialidad.