Las trabajadoras de las cooperativas de la Municipalidad de la Plata junto a las organizaciones sociales de la ciudad, movilizaron esta mañana hacia el ejecutivo local en reclamo de ser atendidos por el intendente Julio Garro con el pedido de un bono de $6.000 y un aumento de salarios.

El reclamo de los cooperativistas se enmarca en que “el intendente finja ante los medios de comunicación una reunión y haga el anuncio del pago de un bono de $1.500 por única vez y sin que se incorpore a los salarios y le sume la incierta promesa de un nuevo bono en diciembre”.

De esta manera, los trabajadores recuerdan que cobran un sueldo de $6.500 “y que en los últimos tres meses se pagaron con más de 15 días de atraso, este anuncio es más que insuficiente y nos sigue condenando a condiciones de precarización extrema como en los últimos años y reafirma que para el intendente Julio Garro somos trabajadoras y trabajadores de cuarta”.

Como si fuera poco, los cooperativistas denuncian el “incumplimiento en la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y el desconocimiento por parte de las autoridades de la emergencia alimentaria que vivimos”.

De esta manera los trabajadores reclaman frente a la municipalidad de La Plata cortando el tránsito en 12 entre 51 y 53. Las organizaciones que reclaman junto a ellos son: Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación Maria Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Addhes- coopesy, Frente Territorial SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, Frente territorial CTA Autónoma, Movimiento de acción popular (MAP).