Los padres, familiares y amigos del niño fallecido en la colonia de vacaciones concentrarán en la puerta de la institución de La Plata, en 6 entre 41 y 42.

La indignación en la familia de Lucas Kevin Lin continúa porque las autoridades del colegio Lincoln aun no dieron explicaciones ni pidieron disculpas públicas por la muerte del niño de 5 años de edad.

Una integrante del grupo de familiares, que prefirió no revelar su identidad, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y precisó que “necesitamos que los dueños, representantes legales y autoridades nos expliquen qué pasó. Es increíble y más con este tema del reinicio de la colonia como si nada hubiera pasado. Estamos de duelo. Falleció mi chiquito en la colonia y a pocos días las cosas comienzan cono si nada, no lo entendemos”.

La aclaración de la mujer es porque la institución pretende reanudar su colonia de vacaciones después de 3 días de duelo. Se debe a los altos aranceles que las familias pagan por la matrícula: $12.000 por la cuota mensual del colegio y $14.000 por asistir a la colonia. De todos modos, los que buscan la reanudación es un grupo minoritario de padres.

La misma mujer destacó que varias novedades “nos las enteramos a través de chats. Queremos que la institución realice una reunión de padres para que nos digan qué pasó. No tuvimos ningún tipo de explicación”.

Respecto a la causa judicial, este lunes la fiscal Cecilia Corfield comenzará la ronda de indagatorias para luego avanzar en la imputación a los responsables.