Esta vez será en el gas y rondará el 35%, tal como lo anunció el Gobierno en los últimos días de 2018.

La Secretaría de Energía publicó este martes en el Boletín Oficial la convocatoria a una audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario que las empresas implementarán desde abril. Será en el Centro Metropolitano de Diseño de la Capital Federal.

Se pondrá en discusión el valor semestral de transporte y distribución del gas y regirá para  Transportadora de Gas Del Sur (TGS), Metrogas, Litoral Gas, Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana y Gas Natural Ban.

El aumento se sumará al que ya se consumó este año en el servicio eléctrico, el transporte, las prestadoras de salud y la garrafa social de gas. El 35% que prevé la secretaría conducida por Gustavo Lopetegui supera ampliamente a la inflación del 23% que el Gobierno proyectó y que las consultoras privadas estiman en un 32%.

Desde que Cambiemos es Gobierno en diciembre de 2015, el objetivo déficit cero aumentó las tarifas de los servicios públicos  en un 1317% para la electricidad  y un 900% para el gas.

Respecto a la audiencia, el plazo para anotarse vence el jueves 21 de febrero y, a su vez, las empresas tienen tiempo de presentar su propuesta de cuadros tarifarios hasta el 18 de febrero inclusive.