Efectivos de la Policía bonaerense convocan a familiares a movilizarse el próximo 2 de septiembre al Ministerio de Seguridad con el objetivo de reclamar “por los derechos del uniformado”.

La medida se centra en las quejan que presentan los efectivos a la hora de patrullar la calle, dado que lo hacen sin recursos que los protejan frente a cualquier hecho que se produzca.

Vale recordar que hace tiempo que la policía viene denunciando que salen a patrullar sin armas ni handies. En ese escenario, una efectiva lanzó la convocatoria para marchar, el 2 del mes próximo, al Ministerio de Seguridad.

“Ésto es para todo el personal policial, como también para aquellos que integran la fuerza de seguridad, la sociedad y, en especial, para los familiares de los efectivos”, pronunció la mujer.

Instancia donde amplió: “A partir de las 10 de la mañana, nos vamos a reunir en las puertas del Ministerio de Seguridad, de forma pacífica”.

Tras resaltar que habrá colectivos pasando por distintos distritos para todo aquel que quiera sumarse a la movilización, la convocante resaltó que la medida “es para pedir por los derechos del uniformado”.

Luego, de recordar los casos de inseguridad que ocurren en el país, la provincia y, en consecuencia en los distritos; la policía aseguró que continuará alzando la voz para velar por los derechos que les corresponden. “No podemos salir a la  calle a brindar seguridad, sin saber si vamos a regresar”, cerró.