antena
La Municipalidad de La Plata convocará a un debate público para reglamentar, con una nueva ordenanza, la instalación de antenas de telefónica celular y fija en la capital provincial.

«Nos proponemos convocar a que se analice en la comisión de Ecología del Concejo Deliberante, con la participación de todos los poderes de la Comuna, las empresas de telefonía celular y las autoridades provinciales que controlan el medio ambiente, una legislación que desde el Municipio esté en sintonía con la ley provincial», explicó el titular de la Agencia Ambiental Municipal, Sergio Federovisky.

Según señaló el funcionario, el municipio no puede autorizar la colocación de antenas porque carece de información sobre las radiaciones que emiten los equipos y las posibles consecuencias en los radios de influencia.

La ordenanza vigente que regula la instalación de las antenas (10.414), está limitada por la ley que rige a nivel provincial y que otorga potestad de actuación al Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Vecinos de la capital provincial se han movilizado en los últimos meses para reclamar el desmantelamiento de diversas antenas de telefonía, ante la sospecha de que la emisión de radiaciones pueda causar trastornos en la salud de los habitantes que viven cerca de esas instalaciones.