Tras la aprobación de la ordenanza municipal que aprobó el Concejo Deliberante de La Plata, donde avaló la colocación de bancos rojos en memoria de las víctimas de femicidios y travesticidios, distintos puntos de la región capital comienzan a instalarlos.

En ese escenario, Radio La Plata (FM90.9) habló con Claudia Iglesias, integrante de Integrante de la Asamblea de mujeres de Villa Elisa, para conocer cómo se preparan para el desarrollo de la actividad en dicha localidad.

“Consideramos que el banco rojo es una forma de darle visibilidad a los femicidios y travesticidios”.  Es por eso que, “tomamos la tarea de trabajar con este proyecto, llevándolo a nuestra ciudad”.

La cita tendrá lugar, este este sábado, a las 16 horas,  en Arana y 6. “Será  en una espacio que la ciudad lo conocemos como el Paseo de la Memoria”, detalló.

Recordemos que quienes asistan a la actividad, podrán disfrutar de actrices, murgueros, cantantes y poetas, entre otros artistas que estarán acompañando el evento.

En otra instancia, Iglesias expresó: “Hoy vemos la necesidad de expresarnos mientras nos estamos organizando, no cuando somos asesinadas. De esto se trata la Asamblea de Mujeres que venimos desarrollando en Villa Elisa”.

Para concluir, indicó: “Nosotros nos organizamos para que el Estado contemple un montón de cosas que son posibles a corto y largo plazo”.