Crecen las denuncias en torno al  nuevo sistema de liquidaciones que presenta el organismo a cargo de la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social del país.

En ese escenario, Radio La Plata (FM90. 9) dialogó con el delegado de los trabajadores de ANSES, Marcelo Romero, quien manifestó que el flamante sistema: “Unificó todas las asignaciones y bocas de pago, ya sea por efecto o adrede; afectando a un millón y medio de personas”.

También podés leer: Denuncian falta de liquidez en Anses y corre riesgo el cobro de jubilaciones

Motivo por el cual, indicó que responsabilizan al Gobierno por “no liquidar las asignaciones y pensiones; sabiendo que muchas de las personas que reciben este beneficio no cuentan con otro ingreso”.

Instancia donde señaló que “los damnificados son los de la AUH, asalariados, jubilados y discapacitados».

Consultado por si recibieron alguna respuesta por parte de las autoridades, Romero señaló que “no”. En tanto, agregó: “Los cuatro gremios del convenio de la ANSES ( APOPS, ATE, SECASFPI y UPCN ), realizamos de lunes a viernes, de 8 a 9:30 horas, asambleas para diagramar el día”.

Para concluir, manifestó: «Estamos nosotros poniendo la cara cuando sabemos que acá los que deberían estar son los jefes. Ellos nos dicen que la situación se va a regularizar a la brevedad, pero no hay normativas», cerró el gremialista.