La Asamblea “No Más Basural a Cielo a Abierto en José Hernández” realizará este viernes 9 de diciembre desde las 9 horas una jornada cultural que tendrá como objetivo pintar un mural y desarrollar una radio abierta, para difundir la situación actual de las canteras ubicada calle 514 entre 25 y 31.

En diálogo con Código Baires, Jorgelina Gómez de Saravia, integrante del grupo de vecinos que hace años reclaman la erradicación del basural a cielo abierto, señaló: “Estamos igual o peor que con la administración anterior”.

La vecina relató a este medio que continúan siendo arrojados residuos de todo tipo en la Cantera. A pesar de ello, fue cautelosa al indicar que no le consta que sea personal de la comuna que lo haga, pero afirmó: “La Municipalidad lo permite, porque no controla”.

Luego, recordó que durante la campaña Julio Garro se había comprometido a resolver de forma definitiva la grave problemática que afecta a los vecinos del barrio platense, y que incluso su promesa fue renovada en enero cuando ya en funciones, el Intendente de La Plata reiteró que pondría fin a la Cantera.

Por último, Gómez de Saravia invitó a participar de la actividad del viernes próximo donde retratarán un mural realizado por los nenes de un jardín de la localidad bajo la consigna: “¿Qué te gustaría que haya en la cantera sino estuviese llena de basura?”.