Luego de que el ex ministro de economía diera el portazo de Alternativa Federal, esta mañana aseguró que lo sucedido fueron diferencias pero que el “diálogo es posible”.

En tan solo un día y medio, las versiones y discusiones dentro de Alternativa Federal afloraron y dejaron de lado en consenso tan buscado; sin embargo parece ser que todo se encamina de  nuevo a la unión del Frente de la “tercera opción”.

Luego de que el ex ministro de economía, Roberto Lavagna decidiera no participar de la cumbre tildo a los principales representantes del peronismo alternativo de haber acordado con el presidente Mauricio Macri. Así mismo, la mayor diferencia radica en la definición de candidaturas para acordar en una sola sin necesidad de ir a unas PASO.

También podés ver: “Alternativa Federal convocó a Tinelli y Scioli a una gran PASO”

Cabe destacar que ayer Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto definieron el objetivo de la cumbre: “desafiamos a construir esto entre todos”. De esta manera, el líder del Frente Renovador destacó: “el 22 de junio es la presentación de los candidatos y ahí les contaremos a los argentinos cómo resolver los problemas”.

En sintonía con el gobernador de córdoba, el ex intendente de Tigre pidió la participación del conductor Marcelo Tinelli, Daniel Scioli y Margarita Stolbizer; sin embargo esto no convenció a Lavagna quien remarcó que “las diferencias fueron por incluir en el espacio a gente que no estaba y hacerlo, además, de manera inconsulta”.

Lejos del consenso el ex ministro comentó que en “el caso de Scioli nos acercaba, en definitiva, a Cristina Kirchner, que es lo que desde el día uno vinimos planteando: estar al margen de la grieta, porque los dos lados de la grieta no miran los intereses de la gente”.