Denot Liliana

La Diputada Provincial y Presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Liliana Denot, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la convocatoria al Consejo de Seguridad y dijo: “Nuestro bloque en particular había hecho el pedido al Gobernador de que convocara al Consejo de Seguridad, así que no podemos más que alegrarnos por esta convocatoria, lo lamentable es que siempre hacemos las cosas en tiempos que no son oportunos”.
Sobre esto explicó que “a nosotros nos hubiese gustado una convocatoria más regular, pero no vamos a dejar de asistir porque entendemos que es una herramienta importante para que todos los espacios políticos aporten su solución en un tema realmente grave”.
Asimismo, la Diputada declaró: “Entendemos que hay que abrir un debate serio en donde no solamente se planteen algunas cuestiones como la policía comunal, sino que debemos abrir el debate a los niveles provinciales y nacionales. La cuestión de seguridad es una cuestión seria, importante, y que hoy necesita ser atendida”.
“Nosotros vamos a darle todas las herramientas al Ejecutivo, estamos dispuestos a entregar nuestros proyectos municipales, provinciales, y de Nación, pero necesitamos que sea despojado de toda cuestión político-partidaria; es una cuestión de Estado que tiene que estar por sobre un tironeo partidario”, sostuvo Denot.
Con respecto al corte electoralista de las medidas expresó que “ayer tuve la oportunidad de estar en un programa donde estaban el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, y la verdad es que se extreman tanto las posiciones que no se puede llegar a un consenso, y esto está vinculado a una campaña electoral donde cada uno quiere capitalizar para sí estas cuestiones, y esto es para resolver el problema de la inseguridad en la que vivimos”.
Vinculado a las últimas medidas anunciadas en materia de Seguridad la Presidenta del bloque de la UCR opinó que “en realidad están vinculadas con la acción directa, y nosotros entendemos a la seguridad como una cuestión más integral; no podemos estar resolviendo esas cuestiones que intenten parar el delito en el momento que se está cometiendo”.
“Se están tomando medidas en referencia al juicio por jurados, queremos la policía comunal para proveer de más móviles y cámaras, y la verdad es que eso puede disuadir y lo otro está post delito. Nosotros tenemos otras cuestiones que atender que tienen que ver con la promoción de un individuo que tenga oportunidades y no tenga que delinquir”, explicó la Diputada.
En tanto, manifestó que “tenemos que ver por qué crece la violencia en el delito, y eso está prácticamente relacionado con la droga, y si tenemos a los gendarmes en la Provincia para cuidarnos, descuidamos las fronteras que es por donde ingresan las drogas”.
Por último, Liliana Denot cerró en Radio La Plata (FM 90.9): “La Seguridad es mucho más que Justicia, Sistema Penitenciario, y Policía. Tenemos que sentarnos, mirar qué es lo que no está pasando, por qué en nuestra cárcel más de la mitad no ha terminado la escuela primaria, por qué tenemos un 40 por ciento de malnutrición en los detenidos ¿Sólo van a las cárceles los sectores más vulnerables sociales?”.