Serán el 13 y 20 de octubre en Santa Fe y Capital Federal, respectivamente. Estará televisado por la TV Pública.

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la transferencia de recursos a Radio y Televisión S.E. y confirmó que los debates presidenciales serán el 13 y 20 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, y en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

La Jefatura de Gabinete confirmó las fechas luego de la publicación de la Decisión administrativa 567/2019, que también dispuso una transferencia de 24 millones de pesos para su realización. La Cámara Nacional Electoral (CNE) ya había hecho un reclamo a fines de mayo con “la urgente necesidad de contar con las partidas presupuestarias” para su organización.

Los debates serán los primeros que organizados tras la sanción de la ley 27.337, que los volvió obligatorios. En 2015 también se realizaron, pero por iniciativa de la ONG Argentina Debate. Accederán todos los precandidatos que en las PASO del 11 de agosto hayan superado el 1,5% de los votos.

Tras la sanción de la ley en 2016, se estableció que la finalidad es “dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”. Además, será transmitido en vivo y en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina y la señal será puesta a disposición para el resto de medios públicos y privados del país.

También se contempla una eventual segunda vuelta: si se diera, el debate entre los candidatos de la posible segunda vuelta será el 17 de noviembre, una semana antes que el domingo 24.