Luego de que los gremios docente, confirmaran un paro para el 6, 7 y 8 de marzo; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, salió a manifestar que el Gobierno provincial seguirá dialogando para llegar a un acuerdo salarial, pero que aquellos que adhieran al paro tendrán descuentos.

Recordemos que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET, formalizó el paro el pasado viernes, luego de que el mismo fuera convocado a nivel nacional por la Ctera.

En ese sentido, el funcionario vidalista comentó: «Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela».

En línea pidió que, además de las escuelas, los comedores también «estén abiertos el 6 de marzo», resaltando la fecha en que estaba pautado el inicio del ciclo lectivo.

¿Qué pasó en la última reunión salarial?

En el último encuentro, el FUDB rechazó una oferta en la que la administración de María Eugenia Vidal mantenía la idea de la cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral) y agregaba: un ascenso al salario mínimo (que, en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150), un 5% a pagar en diciembre y ayuda extra a maestros que estén por debajo de la línea de pobreza.