Tras reunirse con la cúpula de la CGT, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para dar un bono para los trabajadores del sector privado que sería de cinco mil pesos.

En ese escenario, amplió: “Empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal» y adelantó: “Quedamos en mirar el índice de inflación que sale este jueves y ahí juntarnos para ver la metodología para implementar el bono para el sector privado”.

No obstante, reveló  que «la mayor preocupación es el impacto que puede tener en las pequeñas empresas”. Motivo por el cual llamó a “buscar la mejor alternativa para compensar la caída de ingresos».

Por otro lado, Sica habló sobre la cuestión salarial tras el aumento de los precios: “Se cerraron paritarias (abril-junio) y todas tenían una cláusula de revisión”.

Y aclaró: “Cerraron entre 28-30% y el salto inflacionario que estamos sufriendo, producto de lo que fue después de las PASO, de alguna manera está generando bastante inquietud por temas que pueden causar pérdida del salario real”.

¿Cuáles fueron temas que trataron con la CGT?

Al respecto, el funcionario comentó que discutieron sobre tres ejes: “el impacto inflacionario, el sistema de obras sociales y el problema de que muchos trabajadores se quedaron sin trabajo los últimos meses, donde los programas de asistencia alimentaria no llegan”.

Escenario donde aclaró que no discutieron sobre un bono para jubilados. Rumor que circuló en las últimas horas.