El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores condenó con prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido durante la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.
El fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia se dio a conocer este mediodía en el primer piso de los tribunales dolorenses, donde se realizó el debate oral por el crimen entre el 2 y el 26 de enero últimos.
Pasada media hora de la lectura del veredicto y luego de conocerse las sentencias para los ocho rugbiers por el crimen de Báez Sosa, Máximo Thomsen se desmayó en plena audiencia.
El momento fue captado en vivo por la transmisión del Poder Judicial vía YouTube, donde se escuchó a la magistrada María Claudia Castro pedir asistencia médica para el joven. Entonces, se cortó el streaming.
Por ese motivo, los jueces del Tribunal de Dolores determinaron el desalojamiento de la sala durante unos 15 minutos, antes de continuar leyendo el veredicto.
Así, Maximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a perpetua, en tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión.