El primer concurso literario erótico para jóvenes con los objetivos de incentivar la simbolización de la sexualidad adolescente, prestigiar la escritura de autores inéditos y ofrecer la posibilidad de ganar un premio literario consistente en la publicación en papel.

El concurso está organizado por Ayesha Revista + Libro (segunda época), dirigida por el escritor norteamericano residente en Buenos Aires Alejandro Margulis, quien en charla con Radio La Plata (90.9) indicó: «El desafío es que la materia llegue para perturbar», sobre la temática elegida.

Margulis relató que hace 10 años existía un gran concurso de literatura erótica que fue discontinuado porque concluyeron que el erotismo ya figuraba en todos los rincones de la literatura y no hacía falta. «A mi criterio hubo una avanzada de un puritanismo excesivo» argumentó el autor y continuó «las únicas expresiones eróticas son basura, como 50 Sombras de Grey, y su representación cinematográfica que es aburrida».

El concurso intenta disparar las creatividades de los jóvenes, en un edad en la que surgen muchas inquietudes culturales el ejemplo que toma Margulis es el de Arthur Rimbaud, autor que concibió su Carta del Vidente con tan solo 17 años; «pensamos en dar un espacio para que la sexualidad sea legitimada», relató Margulis.

La presentación del concurso será el jueves 12 de abril a las 19hs en el centro Cultural Islas Malvinas, y contará con la participación de la escritora y heredera de Jorge Luis Borges, María Kodama, quien será además parte del jurado del evento integrado también por Alina Diaconú y Tununa Mercado.

La inscripción puede realizarse desde la web www.ayesha.com.ar donde también encontrarán las bases y condiciones del concurso.