Enviaron una carta documento a Marcelo Villegas para pedirle que, en un plazo de 48 horas, convoque urgente a paritarias.

Desde que comenzó el año, el Frente de Unidad Docente insiste con un llamado para discutir los salarios de los trabajadores de la educación y la infraestructura escolar, pero el gobierno provincial insistió en que lo hará en febrero. Por esa razón, los cinco gremios enviaron una carta documento al ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

En un comunicado en el que difundieron el envío de la carta, FEB, Suteba, Udocba, AMET y Sadop recordaron el artículo 12 de la ley provincial 13.552, la cual “otorga facultad a dicho Ministerio, como la ‘autoridad provincial’ en el ámbito paritario, a convocar a la negociación a pedido de una de las partes”. Sin embargo, fustigan porque esto “no se encuentra cumpliendo en la actualidad”.

En la carta documento, los docentes le recuerdan a Villegas la pérdida de poder adquisitivo, la falta de acuerdo paritario durante 2018, la inflación y el incumplimiento de la cláusula gatillo, por lo que reitararon “la intimación contenida al inicio de la presenta, haciéndolo responsables de las consecuencias de la omisión en el cumplimiento de sus deberes”.

Al igual que en los comunicados anteriores, cierran diciendo que “el tiempo vale oro en estos momentos” y que “el 6 de marzo queremos estar en las escuelas”.