Los profesionales de la Educación continúan con el cese de actividades, en consonancia con lo dispuesto por CTERA. En ese escenario, en la primer jornada de las 72 horas de paro dispuestas por el gremio mayoritario, marcharon a Plaza Mayo en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Más allá de las especulaciones por el nivel de acatamiento que viene registrando la medida de fuerza, está claro que el clima entre los docentes y la administración de María Eugenia Vidal se tensa cada vez más.

Es que, mientras los gremios marchaban y protestaban por los salarios, la gobernadora recorría una escuela primaria del partido bonaerense de Tres de Febrero, agradeciendo a las instituciones escolares que habían abierto sus puertas.

En ese escenario, el titular de Suteba, Roberto Baradel lanzó: «El reclamo principal hoy es Paritaria Nacional. Hasta las provincias que ya cerraron un acuerdo salarial, hoy pararon”.

Y sentenció: “Estamos más unidos que nunca, es un orgullo la respuesta de la docencia bonaerense ante el autoritarismo de la gobernadora».