El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal apoyaron la puesta en marcha, en San Pedro, de una mesa destinada a contener al sector agropecuario.

Evento del que participaron intendentes, legisladores y concejales del interior bonaerense, coordinados por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Por medio de sendos videos, los mandamás de Cambiemos respaldaron lo que se llama Ciclo Agro 2023, que se lanzó hoy en San Pedro «con el objetivo de pensar en conjunto propuestas a mediano y largo plazo para el sector», según comunicó el oficialismo.

El espacio contó con la asistencia de productores, representantes de entidades, de gremios del agro, del INTA, SENASA, escuelas agropecuarias, escuelas rurales, industrias, empresas de maquinaria agrícola.

Además de cerealeras, cámaras, asociaciones de cultivos, bancos, colegios de profesionales y dirigentes políticos, todos juntos en un espacio destinado a pensar propuestas a largo plazo con eje en el desarrollo e innovación.

En ese sentido, Vidal expresó: “Quería hacerles llegar mi mensaje en este espacio que han generado para pensar el agro de acá a 2023”.

Y continuó: “En la Argentina no siempre pensamos en el largo plazo así que contar con este espacio en un año electoral donde todos juntos lo productores, las escuelas agrarias y rurales, el Ejecutivo, el Legislativo, todo podamos pensar desde distintos lugares, junto a la Universidad y a todos los actores cómo mejorar nuestra producción”.

A su paso, Macri agradeció a quienes están “poniendo el hombro para generar ideas nuevas para el campo, que es el gran motor que mueve a nuestro país».

Y para concluir, lanzó: “Ya va a llegar el momento en que podamos contarles a nuestros hijos y nietos que hicimos entre todos la Argentina que merecemos. Se empieza por encuentros como este, donde dialogamos»