Un estudio reciente reveló que las personas entre 25 y 30 años –millennials como se define a esta generación- prefieren la web para encontrar y consumir productos de entretenimiento, les encantan las compras online y si salen a un espectáculo, les interesa más el contenido de este que estar acompañando y compartir el momento.

Para las compras online, 80% de la muestra realiza operaciones de esta manera, un factor principal es la financiación, es decir, si pueden pagar en cuotas sin interés.

El estudio también demuestra que el uso del teléfono es constante y que el escaneo de códigos QR para acceder a aplicaciones o información es una de las utilidades a las que se les saca más provecho.

Asimismo, en el relevamiento los datos reflejan que cuando salen, van mucho al cine, un 80%, y asisten poco al teatro, un 30%. Sobre las motivaciones para salir, solo un 30% respondió que lo hace para pasar el tiempo con la pareja o amigos.

En lo que respecta al aspecto económico, el 80% respondió que solo sale una vez al mes, el 30% dos veces y solo un 8% sale una vez por semana. Esto se relaciona a la franja de edad, que por su salario en promedio, la mayoría solo gasta entre 300 y 500 pesos en una salida.

Acerca del modo en que se enteran de los eventos un 90%, lo hace a través de las redes. Un 40% de voz a voz. La televisión, la radio y la gráfica ocupan un menos del 15%.

Otro dato que llama la atención es que red social usan en el transcurso de un evento, el 66% usa Facebook, 50% usa Instagram y 16% usa Twitter.