silvina batakis
La dirección de Estadística del ministerio de Economía bonaerense estará a cargo de la realización desde hoy, en territorio bonaerense, del operativo de campo de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO) 2012 bajo las directrices del INDEC, organismo que coordina metodológicamente la ENGHO en todo el país.

La encuesta se extenderá por 52 semanas y movilizará a más de 500 encuestadores que visitarán 37.000 viviendas de todo el país durante un año, para relevar ciertas condiciones de vida de las mismas.

El objetivo de este operativo, que no se realiza desde el 2005, es recolectar información actualizada sobre la estructura de ingreso y consumo en las localidades de cinco mil o más habitantes.

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, manifestó en nun comunicado que «nuevamente coordinamos el trabajo junto al Gobierno nacional para desarrollar tareas de campo en territorio provincial; este importante proyecto brindará información significativa para la evaluación y planificación de políticas públicas».

Las viviendas seleccionadas serán visitadas por un encuestador identificado con una credencial donde constan sus datos personales y una foto color, así como fecha de otorgamiento y vencimiento.

En algunos casos, las viviendas también serán visitadas por un supervisor de la encuesta con las mismas medidas de identificación.

La ENGHO permitirá conocer la estructura del consumo de los hogares en materia de transportes, pago de tarifas y gastos en canastas de alimentos, lo que posibilitará tener una radiografía, con indicadores socioeconómicos del consumo de los hogares de todo el país.