Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Fenomenal

“Cometa Verde” en Provincia: Algunos tips para verlo hasta el 11 de febrero

Especialistas aseguraron que para los interesados en el “cometa verde” deberán aguardar los primeros “10 días para observar desde un lugar alejado de la ciudad ya que molesta la interferencia de la luz y la luna”.

cometa verde

El evento del que todos hablan y que comenzó el 5 de febrero, se extenderá hasta el 11 del mismo mes para verlo en provincia de Buenos Aires de 21 a 23 horas aproximadamente. El “Cometa Verde” es un evento que ocurre cada 50.000 años.

Los especialistas en astrología recomendaron alejarse de la ciudad y dirigirse a un sitio en donde no haya iluminación artificial debido a que afecta la visibilidad del cometa verde. También explicaron que el horizonte debe estar despejado hacia el norte, es decir, que no haya nubes en el cielo, a la vez que se debe aguardar a que anochezca.

Astrónomos aseguraron que se deberá dirigir la vista en base a las siguientes referencias: para el miércoles 8 de febrero, el cometa verde estará más alto en el cielo, superando la estrella Capella; ya para el viernes 10 y el sábado 11, el cometa se podrá ver más cerca de marte.

El Cometa Verde desde una vista satelital

Finalmente, detallaron que el cuerpo celeste se observará como si fuese una “nubecita”. Cabe destacar que la diferencia entre asteroides y cometas es que, el primero, se trata de cuerpos más grandes, no tienen cola y se componen de metal y roca. En cambio, los cometas, como sucede en este caso, están formados por hielo, roca, polvo y compuestos orgánicos; y si poseen largas colas.

A su vez, este fenómeno se descubrió hace un año y será la primera vez que esté cerca de la Tierra en 50.000 años. Su brillo es producido por el derretimiento del hielo de su núcleo al estar cerca del Sol.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *