Foto: LaBuenaInfo

Su ex marido, Marcelo Núñez, será juzgado por el TOC Nº 1 de La Plata. Hoy declaró Florencia Cabrera, madre de Claudia.

Este lunes comenzó y se desarrollará hasta el miércoles las tres audiencias del juicio oral y público para juzgar a Marcelo Núñez, de 50 años, por haber asesinado a puñaladas a su esposa Claudia Salgán el 8 de julio de 2015, en el domicilio que compartían en Gonnet.

La carátula de la causa es “homicidio doblemente agravado por le vinculo y por haber sido cometido mediando violencia de género” y la instruyeron el fiscal Marcelo Romero, titular de UFI Nº 6, y el juez de Garantías Juan Pablo Massi, titular del Juzgado Penal Nº 4.

Según la reconstrucción que realizó Romero en el expediente, Núñez atacó a Claudia en las primeras horas del día con golpes de puño y un destornillador, con el que la apuñaló en varias oportunidades para quitarle la vida. Horas después, el asesino fue detenido con rasguños en su cuerpo, aparentemente realizados por la víctima en su intento por defenderse, dedujo la DDI de La Plata.

Este lunes declaró la madre de Claudia, Florencia Cabrera, y contó que los episodios de violencia eran recurrentes y que en varias oportunidades la hija del matrimonio se quedaba con ella porque “él la insultaba y la golpeaba, incluso hemos hecho denuncias en la Comisaría 13ª de Gonnet”, dijo ante el Tribunal Oral Criminal Nº 1 (TOC 1).

Las audiencias continuarán este martes 7 y miércoles 8 desde las 10 de la mañana en la sede judicial sita en 8 entre 56 y 57. La defensa del procesado intentará probar que Núñez es ajeno al hecho porque “se encontraba con sus facultades mentales alteradas”, contó el sitio LaBuenaInfo, aunque los antecedentes de violencia contados por la madre de la víctima podrían resultar agravantes a la hora de dictar la sentencia de los jueces, si es que la hubiera.