Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Causa Vialidad

Comenzó el alegato de la defensa de Cristina Fernández

Los abogados defensores de Cristina Fernández, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, comenzaron con la primera jornada de defensa para exponer su alegato final, que concluirá con el pedido de absolución.

Comenzó el alegato de la defensa de Cristina Fernández

Este lunes comenzaron los alegatos de la defensa de Cristina Fernández, en el marco de la causa de Vialidad que investiga irregularidades en la obra pública durante los 12 años de mandato. En esa línea, se realizará la primera de tres jornadas para exponer sus argumentos, las cuales finalizarán el día viernes, con el pedido de absolución para la Vicepresidenta.

En esa línea, Cristina tiene previsto hablar ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu en uso de su derecho a ejercer su propia defensa por su profesión de abogada, algo que hará también de manera virtual.

Mientras que los alegatos finales los desarrollaran los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, quienes buscarán desarticular la estrategia expuesta por Diego Luciani y Sergio Mola, los fiscales que impulsan la acusación contra la Vicepresidenta.

“Escuchamos con asombro cómo el fiscal criticó la razonabilidad del criterio con que se asignó la obra pública y a señalar, sin que nadie lo haya votado, cuáles son los criterios democráticos que tiene que aplicar el gobierno elegido por la ciudadanía”, sostuvo Beraldi en el comienzo de su alegato.

Y agregó: “No existe ninguna norma que ponga límites al poder político para distribuir las partidas presupuestarias en la obra pública”.

Tras el alegato de la Vicepresidenta, restará escuchar a las defensas de otros seis procesados, entre ellos la del empresario y dueño de Austral Construcciones Lázaro Báez.

Una vez que concluyan los alegatos se abrirá una etapa conocida como de réplicas y dúplicas de las partes, para luego dar inicio a las últimas palabras y finalmente el veredicto.

Los alegatos completos

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *