El reconocido músico y guitarrista de grandes bandas, Claudio Gabis, celebra sus 50 años de trayectoria. Hoy se estará presentando en Musicalidad 41 y mañana en Live Club La Plata.

“Estoy celebrando mis 50 años de carrera, cuando en 1968 arranqué con Manal. Voy a estar recorriendo el repertorio clásico de: Los Gatos, Manal, Pappo y la Pesada del Rock And Roll”, afirmó Gabis en Radio La Plata (90.9).

Hoy, miércoles, el artista estará en La Clínica en Musicalidad 41 (41 e/19 y 20) “contaré algunas verdades y otras mentiras; cualquier cosa lo achacaremos a mi memoria” bromeó. Además, mañana se estará presentando en el Live Club La Plata en 39 e/6 y 7.

En el marco de la propuesta para que la Ciudad de La Plata sea la ciudad capital del Rock, el guitarrista espetó que “lo del rock es para charlar y discutir. El rock está en una etapa de madurez rumbo hacia el cambio: tiene que aparecer algo nuevo” y agregó “somos gente de edad, y 50 años es mucho. Hay mucha gente talentosa y el mercado no se presta a difundirlo para que emerjan. A nivel global estamos esperando que surja un movimiento estético, artístico y musical con características distintas que desarrollamos durante más de medio siglo”.

Gabis confesó que su banda de rock preferida son Los Hijos del Rigor, “es una banda que hereda elementos de los 50 años del rock y por otro lado tiene propuestas nuevas” y en cuento a la música de tipo cumbia, regeton y trap, el artista manifestó que actualmente “ha habido un proceso en estas décadas una latinización que responde a una música de carácter que a mí no me atrae; es una cualidad cultural cada vez me interesa menos”.