Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Homenaje

Carlos Bilardo será nombrado ciudadano ilustre de La Plata

El concejal del Frente de Todos y autor del proyecto, Facundo Albini, comentó que Bilardo es “una de las pocas personas que tuvo la virtud de hacer feliz al 100% del pueblo argentino”.

Carlos Bilardo será nombrado ciudadano ilustre de La Plata
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/2022-06-27-Facundo-Albini.mp3?_=1

Este jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, se realizará otra sesión donde, entre otros proyectos, se buscará aprobar la ordenanza que busca designar a Carlos Bilardo como ciudadano ilustre de la Ciudad.

Al respecto, uno de los autores del proyecto y concejal del Frente de Todos de La Plata, Facundo Albini, comentó a Punto Capital Radio que Bilardo “es un icono, una bandera nacional que trasciende los colores de Estudiantes y Gimnasia”.

“En primer punto, yo me hago cargo, soy hincha de estudiantes de La Plata, en conjunto con Juan Granillo Fernández, con quien hemos elaborado el proyecto. Por eso, siempre charlando con Juan, nos pusimos a buscar en los registros del municipio para saber si Carlos Bilardo estaba declarado como ciudadano ilustre, y nos encontramos con que solamente se había hecho una mención al equipo campeón del 86”, contó Albini.

Asimismo, el integrante del Frente Renovador, sostuvo que “cuando lo empezamos a charlar con la familia, desde el entorno de Bilardo nos agradecían un montón por este reconocimiento. Y para mi, es un honor que la Municipalidad lo pueda homenajear como debe ser”.

En los fundamentos del proyecto se resalta el prolífero desempeño del “Doctor” como jugador y técnico tanto a nivel nacional como internacional.

Cabe destacar que en diciembre de 2020, el campeón con la Selección Argentina había recibido el mismo nombramiento, pero de la provincia de Buenos Aires.

“Como soy futbolero, Bilardo es una de las pocas personas que tuvo la virtud de hacer feliz al 100% del pueblo argentino. Y si vamos a la ciudad de La Plata, y particularmente al sector de Estudiantes, posicionó a la Ciudad en el plano internacional donde antes no estaba” argumentó Albini.

La sesión se realizará este jueves en el Concejo deliberante, y la iniciativa cuenta con el apoyo de la dirigencia albirroja, por lo que se descuenta que será aprobada en la sesión del jueves próximo.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.