Ante el cierre de la carrera de Inicial en el Instituto Superior de Formación docente del distrito de Magdalena, los docentes responsabilizan al gobierno nacional y provincial por la “política de vaciamiento”.

Ayer, CódigoBAIRES dio a conocer los comunicados del Ministerio de Educación de la Provincia para la aprobación y cierre de carreras de los Institutos Superiores de Formación Docente.

Ante esto, Sandra Ramal, Secretaria Gremial de Educación Superior de Suteba afirmó a este medio que “a partir de laucha docente, junto a los estudiantes hemos podido frenar el cierre masivo. Sin embargo aún existen focos de conflicto”.

También podés ver: “Finalmente Vidal cerró carreras en los Institutos Superiores”

Sin embargo, en los distritos de La Matanza, Mercedes, Almirante Brown y algunos institutos de Avellaneda y La Plata se produjeron “cierres arbitrarios”.

En el caso del Instituto número 58, perteneciente a Magdalena, desde el Ministerio informaron la no apertura del inicio del a carrera de Formación Docente de Inicial “justifican esto para decir que el presupuesto que iría en el primer año de esta carrera irá al 4to año de otra carrera que ya lleva tres años en el Instituto”, comentó Carolina Naretti, docente de la Carrera de Inicial del Isfdyt n 58.

También podés ver: “Vidal, la UNICABA de la provincia: cierran carreras de Institutos Superiores”

En este sentido, la docente sostuvo que “lo que faltan son jardines, no maestros. Decir que hay una sobrepoblación de maestros es una excusa para justificar el ajuste masivo”.

Además, Naretti comentó que este gobierno “nos mantiene en un estado de alerta constante, de miedo a perder en cualquier momento nuestro puesto de trabajo” y agregó que la decisión es “desparecer la educación pública y así fomentar la privada”.

También podés ver: “Docentes movilizan contra el cierre de terciarios”

“No solo que la gente que quiera estudiar Inicial va a tener que irse a La Plata a poder hacerlo, con los costos de viaje que eso requiere, sino que aquellos estudiantes que por algún motivo deben recursarla una materia, perdieron la carrera por la imposibilidad de cursarla”, afirmó Carolina.

Ayer, los docentes del Instituto elevaron una nota al Consejo Deliberantes del municipio de Gonzalo Peluso que realizaron una sesión extraordinaria y, por unanimidad, apoyaron la lucha docente. “Sin embargo estamos a la espera de una respuesta”, finalizó Naretti.