Mientras el gobierno nacional, continúa contrayendo deuda, se profundiza cada vez más los problemas de diferentes fábricas para sostener su producción, entre los aumentos de tarifas, el dolar a $25 y la apertura de importaciones. Malas decisiones que impiden el progreso.

Alexis Coria, delegado de la empresa Criave, explicó a Radio La Plata (90.9), que no sólo están preocupados por el mes que le adeuda la empresa a los trabajadores, si no porque el viernes en reunión con los directivos, tuvieron la noticia de que la planta va a presentar quiebra. «El viernes que hablamos del pago, nos dijeron que no daban más que iban a presentar quiebra», aseguró Coria.

La empresa Crive, contiene entre 700 y 800 puestos de trabajo, lo que representa un 5% aproximadamente de la población total de Roque Pérez, la ciudad en donde está instalada.

«Nosotros veníamos viendo que la producción y venta venia muy bien, pero los dueños nos contaban que no tenían plata para compara alimentos para los pollos porque aumentaron muchos los cereales», relató Coria.

Mientras los trabajadores continúan sin tener respuesta de los gobiernos, o de los empresarios, varios delegados se acercarán en la semana al ministerio de trabajo para presentar la denuncia sobre el abandono de la empresa, ya que los trabajadores se presentaron a trabajar y la planta se encuentra totalmente cerrada.

«Hace un rato hablamos con los compañeros de Cresta Roja también; es una lucha en general porque en todos lados está todo muy mal, y las fuentes de trabajo y los trabajadores somos los principales damnificados», aseguró el delegado.