Es porque cobran 18 mil pesos desde agosto de 2017 y les adeudan la actualización de la cláusula gatillo. “El ajuste general nos toca a nosotros también”, manifestaron.

Este martes, Mercedes Krause, referente de Jóvenes Científicos Precarizados de Conicet conversó con Radio La Plata (FM 90.9) y contó los lineamientos de la toma de los edificios en distintos puntos del país.

También podés ver: «Conicet: el directorio prometió bono y recomposición salarial»

“Estamos movilizados en todo el país por una reunión con autoridades de Conicet. Los becarios estamos cobrando 18 mil pesos, lo que el Indec marca como el límite de la línea de pobreza. Nos adeudan la cláusula gatillo del año pasado, no cobramos aguinaldo, no tenemos obra social, ni aportes jubilatorios porque no somos trabajadores formales”, contó Krause.

Además, relató que hay científicos que trabajan hace más de 7 años de forma precarizada, y que el contexto de ajuste dificulta el ingreso a un puesto concursado de investigación. “El ajuste general nos toca también a nosotros”, destacó.

Para finalizar, Krause comentó que tendrán una reunión con la junta directiva de Conicet. “Decidiremos en asamblea en función del resultado de la reunión con la expectativa de que se pueda alcanzar algún tipo de equilibrio”, cerró.