Tras darse a conocer que Anses dio 3 millones de créditos a jubilados, el abogado especializado en temas previsionales aseguró que “son tomados para los gastos corrientes”.

En diálogo con radio La Plata (FM90.9) Christian D’alessandro indicó que los adultos mayores perciben estas sumas de dinero para “poder comer, comprar remedios y pagar servicios”.

Instancia donde recordó: “La misma Anses brindó una estadística donde reveló para qué se sacaban los créditos; comprobando que el 50% de las operaciones financieras “eran para poder subsistir”.

Tras comentar ésto, el profesional indicó que “ahora los créditos también están siendo utilizados para cancelar deudas”. Lo que preocupa aún más, dado que las personas ingresan entran en un círculo de dinero que nunca acaba.

Por qué en Anses

Al respecto, el entrevistado indicó que las tasas de créditos de la entidad “son más baratas que las de un banco o financiera común”.

Y amplió: “A un jubilado, dependiendo del salario, le pueden dar hasta 200 mil pesos a pagar en cinco años. Haciendo un promedio termina costeando más de 430 mil pesos”.

Respecto a las cifras, D’alessandro manifestó que la economía de estas personas está “colapsada”, dado que los créditos que sacan, hace dos, “lo utilizaron en el mismo momento para tapar baches”.

Lo que, según el entrevistado hizo que estas personas vuelvan a pedir dinero en otra entidad. “El resultado es volver a estar endeudado”, sentenció D’alessandro.