Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Escandaloso

Se filtraron más chats del celular de Marcelo D’Alessandro

Se tratan de nuevos chat del funcionario porteño D’Alessandro con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti; con Silvia Majdalani y con el titular de Dakota, la empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

0000525081

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, nuevamente envuelto en un escándalo, en los primeros días de diciembre se conocieron conversaciones de un chat grupal de Telegram que habrían salido a la luz por el hackeo que sufrió D’Alessandro. En aquella oportunidad se trataba de conversaciones vinculadas a un viaje que el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta hizo a Lago Escondido.

El jueves se filtraron más chats del celular de D’Alessandro, aunque en esta oportunidad no se trata de un grupo, sino de conversaciones con distintas personas, entre ellas con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, con Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

Los chats filtrados entre D’Alessandro y Robles arrancan el 9 de noviembre y se extienden hasta el 1 de diciembre, donde Robles inicia la comunicación al enviarle al funcionario porteño un link de una nota que informa que los jueces de la Corte rechazaron la recusación que había presentado el Gobierno contra Rosatti en el caso de la coparticipación de la Ciudad.

Días después, Robles volvió a tomar contacto con D’Alessandro. “En 5 te paso letra para que vos lo muevas”, le adelantó. D’Alessandro ni siquiera sabía de qué le hablaba, por lo que Robles le sugirió mirar su WhatsApp. Era un largo texto que perseguía un objetivo: que los senadores de Juntos por el Cambio no participaran en la sesión que estaba convocada para las próximas horas para revalidar la lista de senadores que habían sido seleccionados para conformar el Consejo de la Magistratura. Lo que estaba entonces en disputa es una silla que reclama para sí el senador del PRO Luis Juez pero que la Cámara Alta destinó al senador kirchnerista Martín Doñate.

En cuanto a los diálogos que sostienen D’Alessandro y Violante, el empresario que maneja Dakota, la concesionaria de las grúas y las playas de estacionamiento de Buenos Aires, se trata de intercambios producidos en 2019 y 2020, pero que salieron a la luz ahora.

 

Entre otras cosas, Violante le pregunta al ministro porteño si le “da para proponerle negocios a Horacio”, en supuesta referencia a Rodríguez Larreta. En otro chat, el empresario de Dakota habla de “juntar verdes” y de supuestos sobres con dinero.

Ante la filtración de esto chat, el bloque del Frente de Todos en la Legislatura Porteña exigió, mediante un comunicado, al jefe de Gobierno de la Ciudad que “en forma urgente remueva de su cargo” al ministro de Justicia y Seguridad,  D’Alessandro. Así también le solicitaron a Rodríguez Larreta que “dé las explicaciones del caso de cara a la ciudadanía”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *