Cooperativa Textil Chacabuco anunció que cerrará sus puertas el 28 de diciembre y está liquidando toda su producción.

La crisis económica que llevó la recesión a niveles altísimos sigue costando fuentes laborales en la provincia de Buenos Aires. Esta vez fue el turno de la Cooperativa de Trabajo Confecciones Textil de Chacabuco, que en Facebook comunicó que cierran sus puertas porque “nos quedamos sin apoyo”.

En esa línea, responsabilizaron al intendente Víctor Aiola (Cambiemos) y su gabinete y les pidieron a todos los habitantes de Chacabuco que “piensen bien antes de votar”. “El año que viene hay elecciones”, agregaron.

Triste noticia!!! Cerramos nuestras puertas,nos quedamos sin apoyo!!! Gracias A Esta Gestion Nos Retiran Su Ayuda. Mas…

Posted by Coop Textil Chacabuco on Wednesday, December 26, 2018

Más allá del anuncio, el bloque del PJ en el Concejo Deliberante ingresó un proyecto de resolución para preservar las fuentes laborales. Entre los puntos solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que se continúe con la ayuda mensual a la Cooperativa Textil Chacabuco para preservar los 10 trabajadores que se vienen desempeñando, siendo una fuente de ingresos para su sostenimiento familiar.

Además, argumentan que “este tipo de asociaciones da lugar a un mayor sentimiento de unión y pertenencia; hace que sus integrantes se sientan parte de la cooperativa; trabajen en pos del bien común de todos sus miembros”.