Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Caso CFK

La CGT suspendió la reunión de hoy

Pese a brindar apoyo a Cristina por la persecución judicial y formar parte de la movilizaciones en Plaza de Mayo, se dio marcha atrás con el paro general que se iba a realizar en este día.

CGT

A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT) suspendió la reunión habitual del Consejo Directivo en la que se iba a tratar, entre otras cosas, un paro general en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández. Desde la central obrera aseguraron que mantendrán “el estado de alerta” y seguirán “la evolución de los acontecimientos”.

De este modo, en el comunicado, la Confederación ligada al trabajo mantuvo la decisión de garantizar “la plena vigencia de todos los derechos democráticos de nuestro país. Basta de violencia social y política. Demandamos justicia independiente para todos los argentinos” concluyeron tanto Pablo Moyano como Hector Daer y Carlos Acuña.

El pasado viernes, Moyano había convocado repentinamente a una movilización gremial del país, en apoyo a Cristina por el hecho de público conocimiento en la puerta de su casa en Recoleta. En este sentido, calificó al intento de magnicidio como ‘un antes y un despues”.

Recordemos que los principales dirigentes gremiales habían apuntado contra la oposición, en particular contra Patricia Bullrich, y los medios, Clarín y La Nación, por difundir discursos de odio que incitan a la violencia. De esta manera, los dirigentes sociales brindaron su solidaridad a Cristina Fernández.

Uno de ellos fue Omar Plaini que manifestó: “Todos los que tenemos alguna responsabilidad pública no podemos permitir esta violencia en Argentina, no puede haber un diputado nacional pidiendo pena de muerte, no puede haber una lider opositora que haga esas declaraciones nefastas, no puede haber colegas mediáticos agraviando constantemente a la Vicepresidenta de la Nación” sostuvo el secretario general del PJ contra Bullrich.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *