big_9a90b25a5df1f53fb2cdda92e0fa084b

El titular de la UFI Nº 3, el fiscal Marcelo Martini, solicitó la prisión preventiva de los nueve uniformados imputados por asociación ilícita en la causa de los sobres en la Departamental de La Plata. Sin embargo declaró que «la investigación es muy difícil, porque hay muchas más ramificaciones de las cuales resultan muy difícil de probar».

Los nueve ex policías están detenidos en el marco de la investigación que sigue el fiscal Marcelo Martini tras el secuestro, el 1º de abril pasado, en la Departamental de La Plata (12 e/60 y 61), de 36 sobres numerados, y escritos de qué repartición provenían, con 153.700 pesos en total. La procedencia podría tener relación con recaudación ilegal por el juego, la droga y los servicios truchos de vigilancia, entre otras maniobras.

La investigación que se inició el 19 de febrero de este año con una denuncia anónima advirtió a Asuntos Internos que el jefe de la departamental de Seguridad de La Plata recaudaba alrededor de 200.000 pesos por mes en coimas. En este sentido el fiscal de la causa aseguró que «hay mucha gente que tiene miedo de declarar, sobre todo muchos jefes de calle”, y agregó, «yo no puedo probar más de lo que tengo pero el superintendente no podía estar ajeno de lo que estaba sucediendo».

Los nuevo ex jefes policiales son: Darío Camerini (extitular de esa dependencia), Roberto Carballo (segundo jefe), Walter Skramowskyj (secretario) y Ariel Huck (jefe de Operaciones); y de los excomisarios Raúl Frare (Villa Elisa), Federico Máximo Jurado (Villa Ponsati), Sebastián Velázquez (Segunda), Julio Sáenz (Tolosa) y Sebastián Cuenca (Los Hornos).