Carlos Castagneto, diputado nacional por el Frente para la Victoria, le pidió al jefe de Gabinete Marcos Peña que tome la decisión de liberar los fondos para incrementar las partidas en programas alimentarios. “Hoy no se avanza porque él no quiere. Es más lento llevar esta iniciativa al Congreso”, reprochó el legislador.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Castagneto señaló que el Gobierno “viene esquivando” todos los reclamos de los sectores sociales y de la oposición que se agravaron después de la devaluación del peso el día posterior a las PASO. “(Marcos Peña) Tiene mecanismos para incrementar partidas presupuestarias. Con una decisión administrativa, él puede aumentar los créditos y las partidas presupuestarias”, contó.

En esa línea, el diputado explicó que el proyecto de ley que se tratará en sesión especial este jueves “consiste en prorrogar la emergencia hasta 2022. Hasta que dure la emergencia pedimos  lo mismo que estaba: que el jefe de Gabinete pueda actualizar los créditos presupuestarios, sin toca la finalidad de servicios sociales”.

En paralelo, Castagneto detalló que las finalidades del proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados tiene tres finalidades: “fortalecer a comedores comunitarios; entregar a las personas más ayuda alimentaria y complementar a las provincias para que puedan incrementar las partidas en el Servicio Alimentario Escolar”.

“Uno sabe que las crisis económicas se pagan con crisis sociales y las crisis sociales se pagan discapacidad”, lamentó el ex ministro de Desarrollo Social de Néstor y Cristina Kirchner y concluyó: “No pensábamos que íbamos a tener que tratar este tipo de ley. El gobierno no toma las decisiones económicas para tratar esta crisis. Hoy una persona activa está bajo la línea de pobreza”.