puig

Wilfredo González, Secretario Adjunto de UDOCBA La Plata, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) acerca del caso de Lucas Puig, el docente acusado de abusar sexualmente de dos niños de tres y cuatro años.

En ese sentido, manifestó: “Nosotros estamos acompañando a Lucas en esta situación, pero nuestro deseo es que se haga justicia y hubiésemos querido que fuera  más rápida: tanto para las supuestas víctimas como para nuestro compañero, porque el  dolor hubiera disminuido, porque la difamación que ha sufrido ha sido criminal”.

Asimismo, consideró que “vivimos de un periodismo del espectáculo, haciendo espectáculo de cualquier tipo de caso y esto no ha sido la excepción”, y añadió: “Lo que sucede es que la justicia no ha actuado como tiene que actuar, independientemente de lo que haga el periodismo, lo que da es una imagen a la sociedad que es muy difícil revertir”.

El secretario afirmó: “Los docentes estamos expuestos porque trabajamos con menores y la sociedad tiene determinada expectativa con nosotros que tenemos que cumplirlas de manera excelente”, y completó: “Cuando pasan estas cosas después la sociedad te mira de reojo y tu vida queda trunca, la mirada social sobre la persona es totalmente desagradable”.

Además, González remarcó: “Nosotros, como cualquier persona, estamos sometidos a la justicia, después de que se  tome una resolución esas personas no son expuestas de la misma manera por los medios de comunicación, que es lo que va a pasar finalmente con este caso”.

En el mismo sentido, destacó: “Nos ha tocado acompañar a docentes de distintos lugares de la Provincia que cuando la justicia toma la medida en favor del supuesto acusado eso no sale en ningún lado, ni siquiera con una proporción similar”.

Para cerrar, el representante de UDOCBA aseguró: “Es bestial lo que le ha sucedido a este chico. Hace seis años que está en el centro de la escena y la persona queda mal vista en un caso resonante, por más que la justicia falle a favor de él”.