Esta mañana iniciaran las fundamentaciones brindadas por Fernando Burlando, Fabián Amendola y su hijo Facundo en el marco de los alegatos por el caso Fernando Báez Sosa.
La sentencia se dará a conocer a fin de mes, entre el lunes 30 y martes 31 de enero. Desde el Ministerio Público Fiscal y la defensa de la víctima aseguraron que los ocho imputados son los responsables del delito por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” la cual se condena con una pena de prisión perpetua sumado a las “lesiones” que padecieron los amigos de Fernando.
Posteriormente, mañana jueves 26 de enero será el turno de la defensa de los acusados Lucas, Luciano y Ciro Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Máximo Thomsen.
La causa está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores compuesto por los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila. A su vez, la causa está a cargo de los jueces Emiliano Lazzari, Christian Rabaia y María Claudia Castro quienes tendrán las últimas palabras luego de que los imputados den sus últimas confesiones antes del veredicto.
Caso Fernando Báez: ¿Cuál será el argumento de los abogados de los acusados?
La defensa a cargo de Hugo Tomei expresará que el caso Fernando Báez se realizó en un contexto de “homicidio en riña o agresión” amparándose en el artículo 95 del Código Penal que dicta la prisión entre 2 a 6 años.
Las “últimas palabras” están previstas en el artículo 368 del Código Procesal Penal bonaerense donde se realizarán preguntas correspondientes a la(s) “persona (s) imputada (s), bajo la sanción de nulidad, si tiene (n) algo que manifestar” y luego se “cerrará el debate”.
Cabe destacar que los familiares también podrán hacer uso de esta garantía por lo que tienen intención de llevarla a la práctica y, en este caso, la presidenta del tribunal María Claudia Castro lo permitirá.