El intendente Mariano Cascallares anunció que Almirante Brown es el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires en contar con patrulleros policiales con cámaras 360 grabando y transmitiendo on line al Centro de Operaciones Municipal (COM).

Los doce flamantes patrulleros, que fueron incorporados por la Provincia, filman a 360 grados y transmiten imágenes al centro de monitorio de la Comuna. “Es un importante aporte para contribuir a la seguridad de nuestros vecinos”, señaló Cascallares.

“Venimos realizando un trabajo articulado con las autoridades de Seguridad de la Provincia y este equipamiento se suma a las 130 cámaras de seguridad que tenemos en funcionamiento actualmente y que en una próxima etapa llegarán a las 250, a los puestos de seguridad montados sobre los accesos y puntos neurálgicos de nuestro distrito, al nuevo Centro de Operaciones que estamos construyendo sobre la Ruta provincial 4 en Burzaco, a la instalación de 30 cámaras traza que permiten la lectura de patentes de vehículos, y al polo judicial, con descentralización de fiscalías, para el que hemos adquirido un inmueble también en Burzaco”, agregó el jefe comunal.

Cascallares finalizó sosteniendo que «aunque la Policía Local y la Policía Bonaerense dependen operativamente de la Provincia, desde el Municipio realizamos permanentes aportes en materia de seguridad».