Luego de los anuncios económicos del gobierno nacional, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne brindó una entrevista al canal de noticia TN, en dónde fue durante mucho tiempo columnista económico, y se mostró optimista con el rumbo del plan trazado por el ejecutivo.

«No es un congelamiento. Acá no hay un decreto que congela, sino que las empresas que quieran pueden estar y las que no quieran estar en Precios Cuidados, no», aclaró el funcionario y adelantó que los 64 productos estarán disponibles al precio acordado «en 5 ó 6 días».

Además Dujovne negó que las empresas y los supermercados hubieran remarcado los productos después de los anuncios y antes de que se fijara el precio de referencia del acuerdo, aunque reconoció que hay «quejas» de parte de la población.

Según el titular de la cartera económica es un dato positivo que  «no se produjo una explosión de desempleo, porque la economía mantuvo su competitividad» a pesar de la inflación, por lo que auguró una pronta salida de la crisis.