Tras sostener que si el gobierno de María Eugenia Vidal no volvía a convocarlos para discutir paritarias adoptarían una medida de fuerza por 48 horas, los sindicatos que nuclean a los profesionales de la educación se reúnen para ponerle fecha a la huelga.

Recordemos que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) había manifestado que esperarían hasta el lunes para ver si desde la administración provincial se comunicaban para coordinar un nuevo encuentro.

Considerando que continúa el estancamiento en el llamado, analizarán la fecha de paro. Instancia donde el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, lanzó: “Vamos a definir el alcance de la medida de fuerza y cuándo se realiza”.

En ese sentido, recordó que “por mandato de asamblea ya se decidió que será de 48 horas», al tiempo que agregó: “No se puede esperar más. Nos tienen que convocar a paritaria y hacer una propuesta”.

De esta manera, los gremios se preparan para exigir lo perdido en 2018 producto de la inflación y exigir la cláusula de actualización automática en la propuesta de este año.