Se trata del Portal de Magdalena, un sitio web que según su propio dueño, Jorge Carlos Viña, destaca: “yo vendo publicidad. No hago política”. Sin embargo el medio comparte y crea noticias del candidato de Juntos por el Cambio. “Gonzalo 2019 -2023. Gobierno sin odio”, fue una de las publicaciones luego de que el intendente actual haya ganado las PASO con un 48,74% de los votos, contra un 35,75% que sacó el Frente de Todos, representado por Patricia Añaños.

Desde el partido opositor, representado por un gran núcleo de mujeres feministas, destacan propuestas preventivas y de acción concreta contra la violencia de género; una de las sobresalientes, es un proyecto de botones anti pánico ya que es una de las principales denuncias policiales de mujeres en el distrito.

Ante esto, el portal amigo del jefe comunal, realizó un posteo de viñetas en sus redes sociales en el que se burlan de la medida, previo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En la primera aparece un grupo de mujeres arriba de un escenario y una de ellas dice: “Hola, les voy a dar un botón antipánico a todes?”; luego se ve a un grupo de mujeres paradas delante de un cartel que dice: “Todo para la mujer” y signos de interrogación encima de sus cabezas; en la tercera, dos hombres en un salón de peluquería masculina dialogando, uno dice: “El botón anti-pánico se lo da a las mujeres nada más?” y el otro contesta: “Lo usan ellos mismos, es por el pánico que le tienen a Gonzalo”.

Sin ningún tipo de comentario desde el gabinete de Gonzalo Peluso, la organización “Magdalenas Insurgentes” rechazaron la publicación que luego de las repercusiones fue borrado: “Mientras ustedes se ríen de la violencia de género… ¡A nosotras nos siguen matando!”.

La respuesta de Viña no se hizo esperar: “para los que no entendieron la historieta, el chiste no era el botón anti pánico. Era la falta de contenido político de la oposición”, expresó y agregó “Para algunos candidatos es tiempo de mujeres. Para Gonzalo es tiempo de todes!! Gonzalo 2019 – 2023. Para seguir con más obras”.

No cansado de estas publicaciones, el amigo desde hace más de 30 años del jefe comunal, realizó una segunda viñeta que luego también eliminó. En la primera dice “Si gano no tengo ninguna propuesta”. En la segunda se pueden ver los signos de pregunta; por último se ve a un hombre que le pregunta al otro “¿Y ahora qué hacemos?”, “Nada, lo votamos a Gonzalo Peluso”.

La publicación realizada antes del domingo 11 de agosto, fecha en que se realizó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, agregó un texto: “la intención obviamente no fue burlarnos del botón anti pánico, sino de la falta de contenido político de la decisión, pero como realmente es un tema muy sensible la violencia género, les pedimos a los oportunistas políticos que no mezclen las cosas porque nadie ofendió a nadie, menos a las mujeres ya que nosotros poseemos madres, hijas y esposas”.

La oposición y movimientos feministas, en tanto, esperan un descargo del intendente Gonzalo Peluso.