El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunirá con el presidente Mauricio Macri, a quien le llevará algunas propuestas destinadas a mantener a raya la situación cambiaria y dar tranquilidad al mercado.

Según trascendió, el funcionario no sólo le mostrará al jefe de Estado un plan cambiario, sino también llevará, entre otras propuestas, dos iniciativas dirigidas especialmente a los jubilados, quienes resultaron uno de los más perjudicados por la gestión.

Vale destacar que, en el paquete de medias que lanzó el presidente, tras las PASO, los abuelos fueron los grandes olvidados. Situación que reavivó aún más el descontento por parte de la oposición, quien no dudó a la hora de salir a manifestar que «Macri mostró lo mucho que le importan los adultos mayores».

En ese sentido, Lacunza le propondrá a Macri un bono de 3.000 pesos por única vez a los jubilados y, a su vez, adelantar a octubre la actualización del haber mínimo de diciembre, para que desde octubre los abuelos cobren alrededor de 14.000 pesos.