Presentaron un proyecto de ley para que los morosos del Registro de Deudores Alimentarios regularicen su situación antes de solicitar la licencia de conducir.

El diputado provincial de Cambiemos Diego Rovella presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para ampliar la documentación que exige el acceso al carnet de conducir. La propuesta contempla la modificación del artículo 5º de la Ley provincial 13.074 y, de aprobarse, alcanzará a los 135 municipios bonaerenses.

Según detalló el legislador radical, la iniciativa busca brindar un equilibrio con los demás trámites en el ámbito provincial y municipal, ya que el libre deuda del Registro de Deudores Alimentarios Morosos es otro de los requisitos para completar trámites en esos ámbitos. Misma situación contempla el acceso al crédito en entidades bancarias, habilitaciones de comercio o licitaciones.

En esa línea, Rovella explicó que “la nueva norma obligará al solicitante de la licencia de conductor, o su renovación, a presentar el libre deuda del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, de la misma manera que se lo exige en otros trámites oficiales en organismos provinciales y municipales”.

“Hasta ahora en tramitaciones como el caso de las licencias de conducir los requisitos son más laxos, por lo que es justo poner todos los trámites en un punto de equilibrio”, detalló el diputado de la octava sección electoral.