detencion

El jefe de una banda que se dedicaba al robo de camionetas de alta gama en distintos puntos de la provincia, fue detenido ayer en Pilar por efectivos de la policía Bonaerense.

El sujeto fue sorprendido por personal de la comisaría de San Antonio de Areco, y de la DDI Pergamino, cuando intentaba sustraer una camioneta en la zona de Pilar.

Luego de dicha aprehensión, la policía realizó allanamientos en un domicilio de la misma localidad, en el que recuperó otra camioneta sustraída en la ciudad de Chivilcoy, así como varias autopartes de rodados y dos armas de fuego, una pistola calibre 9 mm corto, una escopeta y distintas municiones de ambos calibres.

Según fuentes policiales, la modalidad delictiva de la banda que lideraba el detenido era sustraer vehículos del tipo 4×4, en las localidades de Arrecifes, Baradero, Campana, Capital Federal, Chivilcoy, Escobar, Mercedes, Pergamino, San Antonio de Areco, Sarmiento, y Zarate, entre otros sitios, y resguardarlos en diferentes estacionamientos antes de presentarlos a la venta.