munecos

A partir de hoy y hasta el 12 de diciembre se podrán inscribir los muñecos de fin de año en la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, ubicado en 20 y 50, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Código Baires habló con el Subsecretario de convivencia y control urbano, Roberto Di Grazia por los controles y requisitos indispensables para la inscripción de los momos de fin de año. Como condición indispensable debe haber un responsable del muñeco, mayor de 21 años y que viva en un rango máximo de 300mts sobre el momo, que firme una declaración jurada; de ser incumplida habrán multas y sanciones.

Roberto Di Grazia aseguró que el 20 de diciembre habrá una charla informativa de prevención para los responsables y realizadores de los más de 100 muñecos en el Pasaje Dardo Rocha a cargo de los Bomberos de la provincia.

“Esto debe ser una fiesta y la idea es que todos la disfruten, por eso tomamos muy en serio estas medidas ya que sabemos que hay gente que sufre de la pirotecnia. La fiesta cultural se realizará bajo la protección y regulación municipal y de los bomberos de la provincia”, afirmó el Subsecretario de convivencia y control urbano, Roberto Di Grazia

Los requisitos de los momos son:

  • No deben medir mas de 6mts de alto
  • No debe superar los 3mts de ancho y largo
  • La perimetral para los espectadores no debe ser menor a tres veces la altura del momo
  • Deben estar a cielo descubierto, sin árboles y cableados
  • Se debe utilizar pirotecnia autorizada por la Municipalidad de La Plata
  • Dentro del momo no debe haber pirotecnia trucha, aerosoles, bombas de estruendo ni garrafas.