ivan budassi
Tres proyectos legislativos impulsados en la Cámara de Diputados, buscan eliminar los topes de edad para el ingreso al empleo público en los municipios y la administración bonaerense.

Las iniciativas buscan eliminar el tope actual de edad para el ingreso a la administración pública, actualmente establecido en los 50 años para el empleo municipal, provincial y docente de la Provincia.

“La legislación actual cercena el derecho a que personas que llegan a los 50 años y están en la etapa más productiva de su vida profesional puedan prestar servicio al Estado de manera estable”, explicó el diputado Iván Budassi (FpV), autor de una de las iniciativas.

El legislador remarcó que «algunos fallos judiciales habían considerado a este límite como arbitrario e irrazonable, pero lo cierto es que las decisiones judiciales sólo tienen efecto para el caso concreto en que la persona obtenga la sentencia, luego de haber pasado por un largo juicio».

En un comunicado, resaltó que “en la actualidad, los mayores de 50 años sólo pueden ingresar a prestar servicios como contratados o temporarios, pero no bajo un régimen estabilidad”.

Budassi explicó que “la provincia debe garantizar la igualdad de oportunidades para sus habitantes, que todos sean, entonces, iguales ante la ley y puedan gozar de las garantías que establece la Constitución Nacional”.

Actualmente hay tres proyectos legislativos similares y los mismos están siendo debatidos en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja para alcanzar un pronto tratamiento.