Este Sábado 3 de Agosto llega a la ciudad Burp el primer Festival de IPAs en Argentina a las 15hs en el Polideportivo Gimnasia y Esgrima de La Plata (4 e/ 51 y 53).

Para saber con que nos vamos a encontrar en esta fiesta Radio La Plata (90.9) diálogo con Raúl Ferrer (Cervecero de la cervecería Walden)

«Es un festival centrado en las ipas un estilo que ha logrado un montón de adherentes de todo el mundo y como el jueves se celebra el Ipa Day , el día mundial de la ipa, para esta fecha los productores preparan cervezas potentes en aromas, sabores, etc.»

Nos hablo sobre que es el IPA  (India Pale Ale) Es un estilo que surge para que el lúpulo le diera propiedades a la cerveza y asi aguante el viaje a la india desde Inglaterra . Con el tiempo se fue deformando este concepto por que aparecieron variedades de lúpulos con propiedades diferentes: aromas sabores, le otorgan nuevas propiedades a la cerveza de esta manera la conservación queda en un segundo lugar, ahora se busca perfiles aromáticos que vayan por el lado de la fruta, resina, más serval o tropical.

Ademas podrán encontrar y disfrutar de la gastronomía con Otilia lia Burgers. como también propuestas artísticas: las bandas Pérez y Un Planeta se presentarán en vivo, y además, durante todo el evento se realizará una feria de emprendimientos jóvenes, al mismo tiempo que suceden intervenciones de arte urbano por distintos artistas locales.

Es una fiesta con música en vivo, indumentaria, calcos, tatuadores, rap, graffiti y mucho más.

«Burp» busca fortalecer la industria y la cultura cervecera local. Para eso, ofrecerá actividades libres para los asistentes: una cata guiada de las birras del festival, otra de variedades de lúpulos, y un taller de análisis sensorial para identificación de on y off flavors. Habrán varios puntos de hidratación gratuita distribuidos por el lugar y no se fomentará el consumo excesivo de alcohol, sino todo lo contrario. El espíritu cultural es formar consumidores conscientes y responsables, selectivos en su paladar, que sepan lo que toman y lo hagan con criterio, elevando la vara de calidad. Por otro lado, varias microcervecerías locales con consistencia en su producto y proyección de crecimiento tendrán su espacio en el evento.

El festival esta a cargo de la Cerveceria Walden y participan La Asociación Civil Somos Cerveceros, Juguetes Perdidos, Otilia Burgers , Índica Beer (Uruguay), Cerveza Bärfuss, Strange Brewing, Sir Hopper, Gorilla Cervecería Argentina, Cerveza Minga, Cerveza Dos Dingos, Astor Birra, Itzel Craft Beer, Cerveza Laurus, Mississippi Birra, Rambull Cerveza, Teg Estudio, Ixil Comunicación, Y más…

Las entradas las pueden conseguir anticipadas desde 450$ en Browers (14 e/ 40 y 41), Sanguchan (1 y 49), Framheim (39 e/ 2 y 3), Walden (19 e/ 54 y 55), y los locales Antares La Plata (diagonal 74 e/ 11 y 48, 56 e/ 11 y 12 ,y 18 e/ 44 y 45), y por internet a través de EventBrite.

En puerta sólo de venderán entradas de tipo GENERAL y con un costo de $500.

Dentro del Festival, el vaso tiene un costo de $100 y se puede devolver y cambiar el dinero. La recarga (token) tiene un costo de $90.-